Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 24 de abril de 2025
Foto de archivo de la obra de la residencia de salud mental, en Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press
El Gobierno canario inyecta 536.000 euros más a la residencia de salud mental

El Gobierno canario inyecta 536.000 euros más a la residencia de salud mental

Plazas sociosanitarias ·

El Ejecutivo destina 36.208 euros a la obra y 500.000 euros al equipamiento para su puesta en funcionamiento

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 23 de septiembre 2024, 15:18

El Gobierno de Canarias ha autorizado en Consejo la suscripción de la Adenda Quinta de modificación del Convenio de cooperación suscrito entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través la Consejería Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, la Consejería de Sanidad, y el Cabildo Insular de Fuerteventura, para cofinanciar la construcción de infraestructuras y reforma de las ya existentes destinadas a la creación de nuevas plazas sociosanitarias en la isla.

En la misma sesión del Consejo de Gobierno de este lunes, se ha autorizado la modificación presupuestaria para incrementar la dotación de este convenio con 1.091.875,91 euros que permitirá dar cobertura presupuestaria, en este año 2024, a las modificaciones propuestas en esta quinta adenda.

La firma de esta quinta Adenda supone incrementar la financiación en la obra de construcción de la Residencia Insular de Salud Mental Puerto del Rosario por un importe de 36.208,80 euros, así como el propio equipamiento, necesario para su puesta en funcionamiento, que se ha cuantificado en 500.000,00 euros; Esta modificación supone que se incrementa el coste inicial previsto de 3.411.853,58 euros y por tanto, el nuevo coste actualizado a incluir en el convenio sería de 4.466.738,69 euros.

También con esta modificación se incluirá la actuación de remodelación del actual Centro de Día de Personas con Discapacidad de Gran Tarajal, y el incremento de la dotación prevista para la actuación consiste en la «remodelación del Centro de día de Mayores Josefina Plá», para la adquisición de equipamiento y adecuación de las instalaciones, con un presupuesto de 120.000 euros.

En el convenio se mantendrán los porcentajes de financiación que ambas partes asumieron en el convenio inicialmente y que planteaba que el Gobierno de Canarias aportaría el 71% y el Cabildo Insular de Fuerteventura el otro 29%.

Las aportaciones actualizadas que ambas administraciones destinan a la financiación de este convenio asciende a 18.115.342,12 euros de los que 12.861.892,91 euros son aportados por el Gobierno de Canarias.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gobierno canario inyecta 536.000 euros más a la residencia de salud mental

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email