El barco de Gilberto era el blanco y negro, con la Virgen del Carmen a bordo, durante la procesión marítima en Giniginámar.C7
Fuerteventura
Adiós marinero a Gilberto, «que la espuma del mar siempre te acaricie»
Fiestas populares ·
Los marineros de la cofradía de pescadores de Gran Tarajal recordaron, poniendo en línea sus embarcaciones frente a la playa de Giniginámar, al compañero fallecido. La imagen de la Virgen subió al barco de García Brito para encabezar la procesión marítima del Carmen
El barco con la proa negra y las rayas blancas es el Carmelo y era propiedad de Gilberto García Brito, marinero fallecido hace cuatro meses de un paro cardiáco en la cofradía de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.
Sus compañeros le rindieron homenaje el día de la patrona en Giniginámar colocando las embarcaciones en silenciosa línea frente a la playa, que se rompió al hacer sonar sus sirenas.
Posteriormente, a la hora de la procesión marítima, la imagen del Carmen subió al barco de Gilberto, encabezando la procesión marítima de la patrona de los pescadores.
Los marineros de la cofradía del sur de Fuerteventura también le dedicaron unas palabras de despedida: «que la espuma del mar siempre acaricie tu alma».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.