Las intensas precipitaciones registradas en Fuerteventura han provocado importantes afectaciones en la red viaria de la isla, especialmente en la zona centro. La carretera que conecta Triquivijate con Puerto del Rosario se encuentra cortada a la altura de Tesjuate debido a inundaciones.
Publicidad
La situación es especialmente delicada en el tramo que une Tesjuate con Casillas del Ángel, donde se ha producido un desbordamiento de agua sobre la vía. Las obras de canalización en curso, ejecutadas por el Consorcio de Agua, se han visto afectadas por el taponamiento de las cubetas de drenaje.
Asimismo, se reportan daños en las gavias tradicionales de la zona, un sistema histórico de aprovechamiento de aguas pluviales característico de la isla.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.