Borrar
Puesta a punto de las instalaciones del ganado en Feaga. Javier Melián / Acfi Press
Feaga espera batir récord de asistencia en su 37ª edición

Feaga espera batir récord de asistencia en su 37ª edición

Ferias agrícolas y ganaderas ·

La feria, que se inaugura este jueves, no se olvida del sector pesquero al contar con un expositor propio para las tres cofradías de Fuerteventura

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 2 de abril 2025, 12:30

Feaga cumple 37 ediciones con la vista puesta en batir récord de participación, tanto en visitantes como expositores empresariales y productores del sector primario. La feria abre sus puertas desde este jueves, 3 de abril, hasta el domingo con una oferta de 5.000 metros cuadrados para stands comerciales, 2.500 metros cuadrados para instituciones y 3.500 metros cuadrados para el ganado caprino y mayor.

Feaga 2025 también crece en la nave donde exponen artesanos y artesanas, el recinto se amplía en 150 metros cuadrados. Además, por primera vez contará con un expositor pesquero, donde estarán representadas todas las tres cofradías de Fuerteventura, destaca la presidenta majorera Lola García.

Como novedades, se incrementa el hipódromo para mejorar las condiciones de las carreras de caballos que durarán dos días, así como el ring que casi duplica su aforo para acoger a un público mayor en actos destacados como la subasta de sementales del sábado por la tarde.

Lola García y Matías Peña, presidenta y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, visitan los preparativos de la feria. Javier Melián / Acfi Press

Tanto la primera mandataria Lola García como el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, agradecen la implicación de los profesionales del campo y el mar majoreros, «que son los que hacen posible esta feria», así como el personal del área del sector primario y de la granja experimental de Pozo Negro, ayuntamientos, instituciones, entidades de diversa tipología y empresas que participan en Feaga, así como a todas las consejerías del Cabildo implicadas y del Gobierno de Canarias.

La granja insular aprovecha la muestra para dar a conocer a sus instalaciones. El público podrá realizar visitas guiadas a los viveros de la granja, que son novedad. Además, estarán abiertas la almazara y el laboratorio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Feaga espera batir récord de asistencia en su 37ª edición

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email