Borrar
Blas Acosta, en la rueda de prensa en la sede insular del PSOE. Javier Melián / Acfi Press
Blas Acosta: «No ha sido fácil: ni para mí, ni para mi familia»

Blas Acosta: «No ha sido fácil: ni para mí, ni para mi familia»

tribunales ·

Un día después de la sentencia absolutoria, el viceconsejero de Economía del Gobierno canario comenta que «siempre defendí mi inocencia» en su gestión al frente de Gesturpa y que por eso recibe la decisión de la magistrada «con mucha satisfacción, contenida, pero sin rencor y sin ansia de venganza». Acosta celebró que «he confiado pacientemente en la Justicia y al final he recibido Justicia»

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 15 de noviembre 2022, 11:22

Rodeado por varios cargos públicos del PSOE majorero y a ratos emocionado, Blas Acosta dejó claro que «no ha sido fácil, ni para mí, ni para mi familia» y que precisamente esta última, la familia, fue «lo peor» de todos estos años en que estuvo acusado por el caso Gesturpa y pendiente de una pena de cárcel.

Un día después de la sentencia de absolución dictada por el Juzgado de lo Penal, el viceconsejero de Economía del Gobierno canario subrayó que se le absolvió porque no hay pruebas, por lo que «ha sido un día importante para mí, para mi familia y amigos, también para el PSOE de Fuerteventura y para la Justicia, la libertad y la democracia», por lo que la recibió «con mucha satisfacción porque me habían condenado antes de la sentencia, en un juicio paralelo, sufriendo la pena del telediario».

Marlene Figueroa y Lolina Negrín, consejeras socialistas, flanquearon a Acosta en su intervención ante los medios tras la publicación de la sentancia absolutoria. Javier melián / acfi press

El también secretario insular de los socialistas recordó que «siempre» sostuvo su inocencia al frente de la gestión de la empresa muncipal Gesturpa, cuando era concejal del Ayuntamiento de Pájara, «a pesar del tiempo transcurrido -más de una década- y en contra de muchas acusaciones públicas, que me condenaban antes de que hubiera juicio y sentencia, sirviendo para rellenar muchas páginas de periódicos y programas de radio, incluso de televisión«. Este juicio paralejo y la «pena de telediario» han podido perjudicar la carrera política del viceconsejero de Economía «seguramente en algo sí, pero desde luego han sido muchos disgustos y sinsabores para mi familia y amigos, mas les aseguro que en ningún momento ha condicionado mis decisiones de gobierno, ni nublado mis sentidos, ni tampoco mi buen juicio«.

El expresidente del Cabildo subrayó que «no ha sido fácil» mantener la calma todo este tiempo «porque obviamente no es una experiencia agradable». Por eso, destacó que recibió la sentencia con «mucha satisfacción», pero aclaró que no siente «rencor alguno, ni ansia de revancha, ni deseo de venganza alguna«. Muy al contrario, tras la absolución, siente «ganas de seguir trabajando para aportar, desde el PSOE y como cargo público, lo mejor de mi experiencia y saber«.

Reconoció que el trance «forma parte de la obligada rendición de cuentas de todo cargo público, que se debe de asumir, por eso he confiado pacientemente en la Justicia y al final he obtenido Justicia«. El viceconsejero regional agradeció su fidelidad a las personas que confiaron en su inocencia «que han sido muchas y sé que hoy se alegran por mí».

El exconcejal del Ayuntamiento de Pájara aseguró que actuó siempre a tenor de las recomendaciones de los funcionarios. javier melián / acfi press

El futuro que se traza tras la sentencia es «trabajar con total honradez, como siempre lo he hecho, por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Fuerteventura«. La absolución viene a cerrar »un etapa larga« y a aclarar que »en la política no vale todo, por eso prefieron dejarlo en una satisfacción contenida y sin rencor y sin ánimo de venganza contra nadie«.

Sobre su gestión al frente de la empresa pública de vivienda pública de Pájara, enter 2011 y 2014, «siempre» siguió las recomendaciones de los técnicos y funcionarios y que tomó decisiones en favor de los ciudadanos, «nunca en favor propio, lo que así lo ha entendido la magistrada en su sentencia».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Blas Acosta: «No ha sido fácil: ni para mí, ni para mi familia»

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email