Borrar
Esther Martín González, paleontóloga, con restos fósiles en la costa de El Cotillo. Javier Melián / Acfi Press
Esther Martín descifrará el pasado escrito en las rocas de Fuerteventura

Esther Martín descifrará el pasado escrito en las rocas de Fuerteventura

Arqueología ·

La próxima cita del ciclo cultural Erbania del Museo Arqueológico tendrá lugar este sábado, 26 de octubre, a las 19.00 horas, en Betancuria

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 24 de octubre 2024

La próxima cita del ciclo cultural Erbania del Museo Arqueológico de Fuerteventura (MAF) tendrá lugar este sábado, 26 de octubre, a las 19.00 horas, en Betancuria, con la intervención de Esther Martín González. La paleontóloga y conservadora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife ofrecerá la conferencia 'Dialogando con el pasado escrito en las rocas', sin necesidad de inscripción previa.

Posteriormente, analizará los restos encontrados en distintos yacimientos de Fuerteventura, además de algunos ejemplares fósiles del Sáhara que se custodian en el Cabildo de Fuerteventura. Para esta visita a los fondos del MAF el aforo está completo.

Tras el éxito de su primera etapa, con la participación de alrededor de 400 personas, el ciclo cultural Erbania regresa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El objetivo del Museo Arqueológico, con sede en Betancuria, reside en acercar el patrimonio arqueológico majorero al público, poniendo a su disposición las colecciones materiales que custodia el museo en su almacén de fondos y con conferencias y presentaciones de las últimas publicaciones de libros relacionados con la cultura indígena canaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Esther Martín descifrará el pasado escrito en las rocas de Fuerteventura