
CATALINA GARCÍA
Puerto del Rosario
Lunes, 9 de diciembre 2024
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Fomento del Empleo, llevará a cabo la Feria de Emprendeduría, Empleo y Formación 2024, que se celebrará entre martes y miércoles en el Centro Insular de Juventud, en Puerto del Rosario, y sus alrededores. La feria se desarrolla en colaboración con las áreas insulares de Educación y Juventud, contando con la implicación de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.
Publicidad
Durante la muestra, que reunirá a expertos y autoridades en el ámbito laboral y formativo, se abordarán los retos que conlleva la búsqueda de empleo, por lo que esta feria se convertirá en un espacio dinámico para la formación, el intercambio de ideas y la creación de oportunidades. La programación puede consultarse en https://camarafuerteventura.org/feria-de-empleo/.
La feria, financiada con fondos del Fdcan, contará con un programa diverso de conferencias y talleres prácticos enfocados en temas como el empleo para personas con capacidades diversas, oportunidades laborales en Europa, emprendimiento y las nuevas profesiones digitales. Además, se ofrecerán talleres especializados en habilidades interpersonales, liderazgo y técnicas efectivas para la búsqueda activa de empleo.
Entre las actividades destacadas se incluyen muestras y exposiciones relacionadas con la Formación Profesional en hostelería y formación deportiva, así como una exhibición de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).
Como cierre, la feria ofrecerá espectáculos musicales a cargo del grupo Qué Chimba, de Gran Canaria, al término del primer día, y del cantautor gaditano David de María, encargado de clausurar el evento.
Publicidad
Los cinco PFAE que ahora mismo tiene en marcha el Cabildo majorero representan una inversión de más de 2,1 millones de euros, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo, que ofrecen formación y oportunidades de empleo a 100 personas que no cuentan con trabajo en la isla, al mismo tiempo que se forman de cara a su futura inserción laboral.
Entre los cinco programas que durante la feria realizarán muestras de sus actividades, se encuentra, y en colaboración con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), 'Hidroventura', que responde a la necesidad de mejorar las redes de abastecimiento y distribución de agua en la isla, contribuyendo a solucionar la emergencia hídrica.
Publicidad
Con un enfoque en el sector primario y la producción local, el PFAE 'Fuerteventura apuesta por sus productos locales' forma a maestros queseros en la granja experimental de Pozo Negro, una iniciativa sin precedentes en Canarias. Por su parte, el PFAE 'Fuerteventura Play', innovador programa en el sector de las nuevas tecnologías, capacita a los participantes en la creación y gestión de páginas web, promoviendo el desarrollo digital en la isla.
Orientado al sector turístico, el PFAE 'Fuerteventura un destino con sabor' busca formar a personal cualificado en servicios de bar y cafetería, contribuyendo a mejorar la oferta turística de la isla. Por último, con un enfoque en la jardinería y el cuidado medioambiental, 'Fuerteventura florece para ti' mejora la paisajística de la isla y formará a profesionales en el mantenimiento de zonas verdes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.