Borrar
Directo Clavijo anuncia que Canarias podrá usar fondos europeos para vivienda
Barcos de pesca de la cofradía de Gran Tarajal. Javier Melián / Acfi Press
La cofradía de pescadores de Gran Tarajal se pasa a las energías sostenibles

La cofradía de pescadores de Gran Tarajal se pasa a las energías sostenibles

Energía solar ·

La Consejería de Industria del Cabildo de Fuerteventura subvenciona la instalación de 105 paneles solares con 128.270 euros en aras de reducir el coste energético del sector. En breve, la ayuda a las energías limpias la recibirá la cofradía de Morro Jable

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 13 de junio 2024, 13:32

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, Actividades Clasificadas, Desarrollo Económico y Seguridad, dotará a la cofradía de pescadores de Gran Tarajal de un sistema fotovoltaico de autoconsumo con capacidad para producir 56.700 vatios a través de paneles solares y baterías sin excedentes que suministran la energía que precisan todas las instalaciones interiores.

Con un presupuesto adjudicado de 128.270 euros a la empresa Electrimega SLU este sistema de generación de energía renovable cubre toda la demanda energética de la cofradía del municipio de Tuineje garantizando la sostenibilidad, la eficiencia y el autoconsumo aislado requerido, ha señalado Lolina Negrín. Está a punto de adjudicarse la instalación de un sistema similar en la cofradía de Morro Jable que también reducirá considerablemente el gasto, contribuyendo a una menor emisión de gases de efecto invernadero.

La instalación está formada por 105 módulos monocristalinos colocados en serie de a 3 y repartidos en 7 Strings de 15 módulos cada uno, que están conectados a sendos reguladores de corriente, detalla la consejera de área.

Cofradía de pescadores de Gran Tarajal. C7

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La cofradía de pescadores de Gran Tarajal se pasa a las energías sostenibles

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email