
La Fundación Starlight ha concedido a Fuerteventura la renovación de su certificación como Reserva Starlight, que concede para reconocer la calidad de su cielo nocturno. La isla mantiene esta acreditación, tras la aportación de documentación por parte de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera, que ha permitido emitir este informe de evaluación favorable.
Publicidad
Con la nueva certificación, Fuerteventura seguirá disfrutando de esta condición hasta el año 2025. Esta catalogación se renueva cada cuatro años y se comparte con La Palma y las cumbres de Tenerife, con lo que Fuerteventura es la tercera isla de Canarias en conseguir este reconocimiento a la protección y la calidad de la visión de la luz de las estrellas. La Fundación Starlight ha felicitado a los responsables insulares por la rigurosidad del trabajo realizado para conservar la calidad de su cielo, renovando este título que da valor a la isla y a su oferta turística, destaca Lola García, consejera de Sosteniblidad Medioambiental.
Fuerteventura fue pionera en incluir la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas en el Plan de acción de la Reserva de la Biosfera, y recibió el galardón por la condición oscura de sus cielos en 2015. Desde entonces, y según los estudios de calidad lumínica realizados por la propia Reserva y por la Fundación Starlight con el apoyo del Instituto Astrofísico de Canarias, la calidad de los cielos ha mejorado y en los últimos años se ha mejorado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.