Plantación de centeno en prueba en una gavia de La Laguna de Tesjuate.C7
El centeno se planta de prueba en Fuerteventura con vistas al uso en artesanía
Artesanía ·
La iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo busca recuperar elementos propios de la artesanía majorera, como la cestería y la elaboración de sombreros, gorras, esteras y otros productos que requieren paja de centeno
Canarias7
Puerto del Rosario
Viernes, 14 de febrero 2025, 13:16
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo lleva a cabo una prueba piloto de plantación de centeno en diferentes zonas del municipio de Puerto del Rosario, en la foto en La Laguna de Tesjuate.
El objetivo es evaluar la adaptabilidad del cultivo y ofrecer esta materia prima al colectivo de artesanos, que había manifestado su interés en disponer de este recurso para el desarrollo de oficios tradicionales.
La iniciativa busca recuperar elementos propios de la artesanía majorera, como la cestería y la elaboración de sombreros, gorras, esteras y otros productos que requieren paja de centeno. Históricamente, los materiales predominantes en la producción artesanal de Fuerteventura son la palma, el junco y la fibra de pita, mientras que la paja de centeno predomina en La Palma y Tenerife.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.