Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: Comienza la presentación del WRC desde la Plaza de Santa Ana
Imagen de archivo de un colegio en la capital. JAVIER MELIÁN (ACFI PRESS)

La capital instalará arcos de temperatura en los colegios para prevenir contagios

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario también dotará de mascarillas a los centros para alumnos de familias con menos recursos

David Monserrat

Puerto del Rosario

Miércoles, 2 de septiembre 2020, 01:00

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario instalará arcos de temperatura en todos los centros escolares de infantil y primaria del municipio para reducir los posibles riesgos de contagios por coronavirus entre los escolares y el resto de la comunidad educativa, según ha anunciado el alcalde, Juan Jiménez. Además, el Consistorio capitalino dotará a los citados colegios de mascarillas para aquellos alumnos de familias con menos recursos, así como de pantallas protectoras para docentes.

Publicidad

Con respecto a los arcos de temperatura, «pueden ser un elemento realmente interesante para el control de potenciales síntomas relacionados con el coronavirus, aunque no necesariamente con el coronavirus en todos los casos», señala Jiménez. La adquisición de los arcos de temperatura y mascarillas contará con un presupuesto de 110.000 euros, fondos que provendrán «de partidas de Festejos que no se van a ejecutar», lo cual requiere de «un trámite administrativo que estamos pendientes de que los servicios jurídicos nos confirmen si tiene que llevarse a pleno o no», explica. Además, según añade Jiménez, esa cantidad podría incrementarse durante el curso en función de cómo evolucione la pandemia y de las necesidades que puedan plantearse.

El objetivo, por tanto, es que la iniciativa esté en marcha para el comienzo del curso, es decir, en torno al 15 de septiembre, pero, en caso de que tenga que aprobarse en el pleno, podría retrasarse unas semanas. Las mascarillas serán para alumnos de entre 6 y 12 años, ya que no se han fijado como obligatorias para menores de 6 años. El comienzo del curso es una de las grandes preocupaciones de la Consejería de Educación, pero también de los ayuntamientos, que, en última instancia, son las administraciones responsables del mantenimiento de los centros escolares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad