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David de León, concejal de Servicios, en la depuradora de Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press
Canaragua se adjudica el saneamiento de Puerto del Rosario por 9,3 millones

Canaragua se adjudica el saneamiento de Puerto del Rosario por 9,3 millones

Servicios ·

El contrato municipal anterior se había quedado desfasado y no respondía al crecimiento de la población de la capital de Fuerteventura

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 24 de marzo 2025, 14:58

Por un importe de 9.366.186 euros y un plazo de cuatro años, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha adjudicado a Canaragua Concesiones el servicio de saneamiento municipal, «garantizando un mantenimiento más eficiente y una respuesta más rápida ante posibles incidencias», adelanta el alcalde David de Vera.

Este contrato incluye la operación, mantenimiento y conservación de la Planta Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Puerto del Rosario, la red de saneamiento, la limpieza de pozos negros, fosas sépticas y depuradoras individuales y las estaciones de bombeo de aguas residuales asociadas. También figura la impulsión de aguas depuradas hasta el depósito de cabecera de la red de riego en la circunvalación, incluso su mantenimiento y limpieza.

Entre las mejoras introducidas, el contrato contempla que la empresa adjudicataria disponga de almacenamiento de material suficiente para reparar de forma inmediata cualquier avería, especialmente en las estaciones de bombeo, un incremento importante en el control analítico, se incrementan partidas en el mantenimiento correctivo, así como en el consumo de reactivos.

Además se incrementan en tres las estaciones de bombeo en los barrios de las Granadas y La Hondura y una en Puerto Lajas y se aumentará la plantilla a 22 operarios por los 18 actuales que tendrán la actualización de precios correspondiente.

Desde julio de 2024, la Concejalía de Servicios ha trabajado en la mejora del pliego para actualizar y adaptar el servicio a las necesidades actuales del municipio. «Hasta ahora hemos estado trabajando con un contrato que se había quedado desfasado con las necesidades actuales del municipio y no respondía al crecimiento poblacional de Puerto del Rosario. Con esta adjudicación, aseguramos un mantenimiento adecuado y una atención permanente las 24 horas del día, los 365 días del año», da fe el concejal de Servicios, David de León.

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