Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 23 de abril de 2025
El presidente insular del PSOE, Blas Acosta, este viernes en rueda de prensa. Javier Melián / Acfi Press
Blas Acosta asegura que el PSOE no va a participar «en ningún experimento de Sergio Lloret»
Fuerteventura

El PSOE no va a participar «en ningún experimento de Sergio Lloret»

crisis política ·

El PP quiere «estar en misa y repicando» y CC ya sabía de Lloret y sus traiciones, según los socialistas. Fuerteventura es, ahora mismo, «la vergüenza de todas las administraciones de Canarias» por culpa de nacionalistas y populares

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 16 de diciembre 2022, 11:33

Blas Acosta, presidente insular del PSOE, hizo este viernes una valoración del cese de los siete consejeros de Coalición Canaria (CC) por el presidente Sergio Lloret esta misma semana, y amonestó al partido nacionalista: «ahora hablan de traición y de que Lloret no servía, ¿no lo sabían cuando lo echaron del partido por incapaz de sacar adelante ningún tema en el Ayuntamiento de Tuineje?». También dejó bien claro que «el PSOE no va a participar en ningún experimento de Sergio Lloret», muy al contrario se definió como alternativa «seria, lo hemos demostrado cuando gobernamos y también desde la oposición» y se abrió a acuerdos con las otras fuerzas, siempre con el PSOE en la presidencia.

El máximo responsable socialista descargó las culpas en los nacionalistas de la crisis política en el Cabildo de Fuerteventura, que tildó de «situación irresponsable y vergonzosa» y de una crisis «anunciada desde el primer momento de la firma del pacto que el único objetivo era desbancar a Blas Acosta de la presidencia insular y a los consejeros socialistas del gobierno insular». Desde entonces, el resultado de estos 22 meses de gestión del pacto AMF-CC-PP es de «un despropósito absoluto que ha convertido al Cabildo en una institución imprevisible e incumplidora, gobernada de manera indolente y caprichosa, incapaz de adoptar decisiones y ejecutar proyecto que Fuerteventura necesita».

Acosta es también viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias. Javier Melián / Acfi Press

Fuerteventura es, ahora mismo, «la vergüenza de todas las administraciones de Canarias» provocada por CC y PP y recordó que los ciudadanos «no quieren gresca política». Todavía incidió Acosta en que CC habla de «traición, de que Sergio Lloret no está cualificado para presidente majorero. ¿Cómo, no lo sabías cuando lo echaste de CC en Tuineje? ¿No sabías que habías perdido siete millones de euros en la avenida de Gran Tarajal? ¿No sabías que durante todo este tiempo no ha sido capaz de sacar ni un solo tema? Sí, CC lo sabía».

El principal ejemplo de falta de gestión es que el presupuesto de 2022 sólo se ha gestionado en un 60%, cuando el mayor gasto ejecutado es el pago de los salarios de la plantilla. «Dejación es decir poco» de un capítulo de la historia del Cabildo majorero que pasará como «vergonzoso».

Acosta dio la razón a Lloret sobre los argumentos esgrimidos para echar a los siete consejeros de CC: el veto a la inversión de nueve millones de euros en carreteras y la compra de terrenos en la urbanización industrial La Cerquita, en el municipio de Antigua. «Son muy graves».

Acosta, con parte de los consejeros socialistas. javier melián / acfi press

El PSOE está «preocupado» por el presupuesto para 2023, que no conoce aún y para el que ha presentado 60 propuestas por valor de 70 millones de euros. «Sin embargo, no hemos tenido ni una llamada para intentar consensuar el principal documento del Cabildo».

Esta actitud de CC y PP le parece a Acosta «inaceptable», porque del presidente Sergio Lloret «nos lo esperábamos, ya le conocemos, y es una señal más de que estos dos partidos no se están portando como Fuerteventura precisa y necesita». De hecho, CC es el que mejor conoce a Lloret, trayendo a colación que son los nacionalistas «quienes hicieron presidente a quien ahora los cesa. Y le conocían: llegaron al gobierno insular gracias a una traición y salen con otra», ahondando en la «irresponsabilidad» de los nacionalistas y en que el PP pretende «estar en misa y repicando».

Todavía añadió Blas Acosta que la actual crisis política del Cabildo es «un ataque a la democracia, en el sentido de que el partido que menos cuota de poder tiene, pretende hacerse con el gobierno de la isla frente a quienes representamos a la mayoría de los ciudadanos».

.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El PSOE no va a participar «en ningún experimento de Sergio Lloret»

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email