Sonia Padilla y Mauro Santana, madre y padre de Vanessa, en el descubrimiento de la placa y la escultura en el Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria.Radio Sintonía
Betancuria, su familia, Fuerteventura, no olvidan a Vanessa
Homenaje ·
El ayuntamiento majorero dedica una escultura y un paseo a la joven fallecida trágicamente en el Valle de Santa Inés la noche del 4 de junio de 2018 cuando dormía en la habitación de su casa. El artista Juan Miguel Cubas recuerda a la chica de 21 años con el vuelo de las mariposas
Unas mariposas en vuelo recuerdan a Vanessa del Carmen Santana Padilla, la joven de 21 años fallecida en el Valle de Santa Inés una noche de verano de hace seis años de la forma más trágica a manos de su primo. El Ayuntamiento de Betancuria le dedicó una escultura y un paseo en una tranquila localidad de la Fuerteventura interior que no ha vuelto a recobrar el pulso desde aquel 4 de junio de 2018.
La obra de Cubas que homenajea a la joven Vanessa.
Radio Sintonía
Juan Miguel Cubas es el autor de la obra en acero que simboliza, como proclamaban las camisetas de la familia en el acto, que la joven permanecerá «siempre en nuestras corazones». En la placa, y haciendo referencia a las mariposas, se puede leer «vuela alto» Vanessa del Carmen.
Al acto no faltaron sus padres Sonia Padilla y Mauro Santana, ni el resto de su familia, ni tampoco sus vecinos, ni el propio autor de la escultura que es una estructura en torno a la cual se enredadará una planta. El alcalde de Betancuria, Enrique Pérez, presidió la ceremonia.
«Sólo quiero justicia para mi princesa», pedía Sonia antes del juicio por el asesinato. Desde este viernes, tiene además el reconocimiento municipal en forma de escultura y un paseo a nombre de su princesita.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.