Borrar
Uno de los guelfos recién nacidos. C7
'Baby boom' de camellos en la granja del Oasis Wildlife

'Baby boom' de camellos en la granja del Oasis Wildlife

En los 35 años de la reserva, este 2021 es el año en el que habrá más nacimientos. Más de 20 camellas se encuentran en estado de gestación, por lo habrá más partos

CANARIAS7

Puerto del Rosario.

Jueves, 18 de febrero 2021

Esta semana han nacido los primeros bebés del año en la granja Dromemilk, situada en Goroy, el centro más grande de Europa, dirigido por Oasis Wildlife Fuerteventura, que cuenta con más de 400 ejemplares de camello canario.

Se trata de tres crías, todas ellas hembras, nacidas tras trece meses de gestación, en partos naturales y sin complicaciones. Los animales se encuentran en perfecto estado de salud, al igual que sus madres, y su integración con la familia de camellos también está transcurriendo con normalidad. En ocasiones, las madres primerizas pueden rechazar a las crías, algo que no ha ocurrido en este caso, confirman fuentes del centro de camellos de Goroy.

La llegada de estas crías «vuelve a marcar un hito» en los programas de reproducción de Oasis Wildlife y su granja camellar Dromemilk. Es la primera vez en los 35 años de historia del centro que tantos nacimientos tienen lugar en el mismo año. Más de veinte camellas se encuentran en estado de gestación y en este mes se siguen esperando partos.

«No es habitual asistir a nacimientos de tantos camellos de forma continuada. Con estos nuevos partos continuamos protegiendo la raza de camello canario de la que solo existen en el mundo 1.200 ejemplares, y casi un tercio se encuentran en Fuerteventura», ha señalado Soraya Cabrera, directora veterinaria de Oasis Wildlife. El elevado número de nacimientos está motivado por «la amplia experiencia» de los profesionales de Oasis Wildlife en manejo, cuidado y reproducción de esta especie, lo que hace que se haya convertido en el centro de cría más destacado en Fuerteventura.

El pasado sábado nació la primera cría, a la que se le puso el nombre de 'Repinta', y durante la semana se sumaron a este nacimiento 'Valeria' y 'Thaisa', en partos naturales de unos 40 minutos. Estas primeras crías han sido bautizadas por los niños que realizaron el camino de los Reyes Magos la pasada Navidad, una actividad gratuita, desarrollada por Oasis Wildlife en colaboración con el Cabildo Insular y el hotel Mirador de Fuerteventura, para ayudar a dar valor a esta especie y dar a conocer entre jóvenes y mayores.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 'Baby boom' de camellos en la granja del Oasis Wildlife

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email