El calor que se espera en las islas para los próximos días no está reñido con el viento y el oleaje que se experimenta este martes. La Dirección General de Emergencias declaró la alerta en el archipiélago por rachas de entre 60 y 90 kilómetros por hora, que vienen acompañadas por fuertes marejadas.
Publicidad
Las primeras incidencias ya corren por redes sociales, sobre todo en los paseos marítimos, inundados por el agua, como en el paseo de Arinaga (Gran Canaria) o el de Playa Honda (Lanzarote). En este último, además, el fuerte oleaje ha destrozado el muro que lo separa de la costa.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha anunciado que cerrará los accesos a los puertos y playas entre los municipios de Haría y Tías durante la madrugada de este miércoles, ante el fuerte oleaje.
La decisión se toma después de los incidentes sufridos en algunas localidades de la isla durante la pleamar, y dadas las previsiones de la próxima pleamar que será en torno a las 3.00 de la madrugada.
«Las previsiones vislumbran un coeficiente superior a 100 en la próxima pleamar, que sumado al fuerte viento y a los fenómenos costeros podría generar una situación de peligrosidad en algunos puntos de la costa de la isla«, explica el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, en un comunicado.
Publicidad
El Consorcio solicita a la ciudadaníaque se abstenga de acudir, en la medida de lo posible, a paseos y avenidas próximos a la costa en la madrugada de este miércoles.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.