Borrar
Vea la portada de este viernes 28 de marzo
Imagen de los migrantes llegados este jueves a la isla EFE/Gelmert Finol
Estudian el traslado de 35 inmigrantes que están en una casa en El Hierro

Estudian el traslado de 35 inmigrantes que están en una casa en El Hierro

Los inmigrantes alojados en ese inmueble adjunto a la Delegación Insular son 35 de los 58 ocupantes de la patera que llegó a la isla el jueves

efe

Valverde (El Hierro)

Viernes, 26 de febrero 2021, 17:22

La dirección insular de la Administración General del Estado en El Hierro estudia la posibilidad de trasladar a los 35 inmigrantes que están en una vivienda adjunta a la sede de este organismo, han informado fuentes del mismo.

Los inmigrantes alojados en ese inmueble adjunto a la Delegación Insular son 35 de los 58 ocupantes de la patera que llegó a la isla el jueves , y son todos varones de origen subsahariano.

Del total, 17 han sido identificados como menores de edad y están alojados en el centro de día de Cruz Roja en Valverde y 5 permanecen hospitalizados en el Hospital Insular Virgen de Los Reyes.

La Administración General del Estado estudia el traslado porque dice que no tiene otro recurso en la isla, y ante la negativa del Cabildo de El Hierro a ceder alguna instalación para su alojamiento temporal en la isla.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Estudian el traslado de 35 inmigrantes que están en una casa en El Hierro