La semana arrancó con lluvias en Canarias que, en la provincia oriental, afectaron principalmente a las islas de Gran Canaria y de Lanzarote, mientras que en el caso de Fuerteventura la borrasca pasó de largo en la jornada del lunes, a diferencia del domingo, cuando sí que empapó en la zona sur de la isla majorera. Este lunes, en Gran Canaria las aguas afectaron sobre todo las vertientes sur y oeste de la isla, según la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet). Así, las precipitaciones permitieron que volviera a verse agua corriendo por los barrancos del archipiélago. También pudo verse el agua entrando después de tanto tiempo a las presas de Chira y de Soria.
Publicidad
Para la jornada de este martes, según la Aemet, en las vertientes orientadas al sur y al oeste de las islas más montañosas se esperan lluvias que podrían ser localmente persistentes y acompañadas de chubascos fuertes, así como acompañadas de rachas de viento del suroeste en cumbres de La Palma, La Gomera y Tenerife. Con respecto a Lanzarote y Fuerteventura, se preven intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en general, así como viento del suroeste ocasionalmente fuerte.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.