El helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo evacuó en la madrugada de este miércoles a una mujer, de 66 años y de nacionalidad brasileña, aquejada de fuertes e intensos dolores abdominales cuando disfrutaba de un viaje en el buque MSC Seaview. El buque había salido a las 16.31 horas del martes del puerto de Santa Cruz de Tenerife con destino al puerto de Málaga.
Publicidad
El rescate lo coordinó el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, que activó a las 01.50 horas del miércoles al citado helicóptero, que salió desde el aeropuerto de Gran Canaria rumbo a la localización donde se encontraba el crucero, a unas 145 millas (269 kilómetros) al noroeste de Gran Canaria tras salir en la tarde del pasado martes del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
La afectada, tras ser evacuada del citado buque, fue trasladada junto al médico asignado al buque MSC Seaview hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, donde quedó ingresada.
Tras salir el helicóptero del aeropuerto de Gran Canaria, este llegó al lugar donde se hallaba el barco, aterrizó en la superficie habilitada en el barco para este tipo de situaciones y, tras subir a bordo a la afectada, partió de regreso a Gran Canaria en torno a las 04.30 horas de hoy, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
El helicóptero tardaría cerca de una hora en cubrir las 145 millas (269 kilómetros) que separaban la ubicación del crucero del destino final el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria donde aterrizó en su helipuerto sobre las 05.15 horas del miércoles. Allí esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encargó de trasladar a la afectada, de 66 años y de nacionalidad brasileña, hasta el interior de las instalaciones hospitalarias, según apuntaron fuentes sanitarias. Tras completar la evacuación de la afectada el helicóptero Helimer 202 volvió de regreso a su base en el aeropuerto de Gran Canaria. El MSC Seaview continuó su viaje hasta el puerto de Málaga, donde tiene previsto atracar sobre las 9.30 horas del jueves, tras una travesía en la que efectuaron dos rescates por incidencias médicas, por suerte ninguna de gravedad
El pasado lunes una trabajadora del crucero MSC Seaview fue rescatada por un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire para recibir asistencia sanitaria en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria cuando navegaba a unos 500 kilómetros de las islas. La evacuada, embarazada de siete meses, también fue trasladada al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.