La Guardia Civil ha enviado una muestra al laboratorio de la droga incautada en la tarde de ayer en el BMW que provocó la colisión mortal con otro turismo en la GC-500 que le costó la vida a Miguel E.D., de 55 años y natural de la isla, cuando circulaba por dicha carretera. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil se trata de algún tipo de droga sintética con un peso de cuatro kilos. El detenido, de 44 años y también natural de la isla, llegó a arrojar parte de la droga intervenida por la ventanilla de su coche durante su huida. A lo largo de todo el recorrido el arrestado condujo de forma temeraria, a toda velocidad y poniendo en serio riesgo a varios usuarios de las vías por las que pasó hasta que mató a Miguel E.D., a la salida de una curva con poca visibilidad en la GC-500 a su paso por Pasito Blanco. También intentó atropellar a los dos agentes del instituto armado que le dieron el alto. Estos fueron evacuados a Hospiten Roca y su pronóstico es reservado. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas 72 horas acusado de un delitos de homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial, delito contra la salud pública y resistencia y atentado contra la autoridad. Los agentes del Grupo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas continúan con las pesquisas.
Publicidad
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.