EFE /Barcelona
Jueves, 16 de julio 2020, 13:13
La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, en el marco de la operación CÓRSICA-XINO desarrollada en Barcelona, Sevilla, Tarragona y Huelva, han desarticulado una banda dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de armas y del tráfico de drogas que operaba en todo el territorio nacional, y por la que se ha detenido a nueve personas.
Publicidad
Además se está investigando a otras 4 por su presunta participación en los hechos y se han practicado 9 registros en domicilios y despachos profesionales, en los que se han intervenido 420.000 euros en efectivo, de los cuales 392.000 euros se encontraban ocultos en un calentador con un sistema de alarma para evitar su manipulación, así como relojes y joyas por valor de más de 111.000 euros, 1 pistola detonadora de fogueo y vehículos.
Asimismo, se han inmovilización de productos financieros por valor de más de 1millon y medio de euros, informan fuentes del cuerpo armado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.