Los vecinos del número 78 de la calle Ingeniero Salinas, en el barrio de Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria fueron desalojados en la tarde de este martes al declararse un incendio en el interior del local, ubicado en los bajos del inmueble de cinco plantas, en concreto en el motor de una puerta mecánica, según apuntaron los propios vecinos a pie de calle. El humo generado por el incendio subió por el patio interior y por el hueco de la escalera del edificio llegando a las viviendas, según los testigos. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió el aviso alertando del suceso a las 15.39 horas de este martes. Al lugar acudieron Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, agentes de la Policía Local de la capital grancanaria y de la Policía Nacional y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Una vez en el lugar de los hechos, y tras el desalojo de los vecinos, los bomberos comprobaron que el humo llegaba del local ubicado en el bajo del edificio. En el lugar se personó el dueño del local que facilitó el acceso al mismo a los efectivos para comprobar el origen de las llamas y proceder a sofocar el fuego. Tras esto los bomberos procedieron a ventilar el local. Por suerte no hubo que lamentar daños personales y todo quedó en un susto.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.