Jueves, 16 de julio 2020, 14:10
Agentes de Policía Local y Bomberos de la capital grancanaria intervinieron en la tarde de este miércoles en las labores de extinción de un incendio declarado en el interior del antiguo Centro Comercial Tamarana, situado en el Paseo de Los Mártires (Tamaraceite). El humo generado por el fuego obligó incluso al desalojo de cuatro viviendas colindantes.
Publicidad
Los servicios de emergencia tardaron más de tres horas en el lugar, debido a que la ventilación del centro comercial, abandonado desde 2012, comunica directamente con los inmuebles de alrededor.
Además, el recinto comercial se encuentra próximo a una gasolinera, por lo que se han extremado las precauciones después de que en el pasado mes de mayo se produjera un capítulo similar en este edificio.
Los vecinos de la zona han mostrado su malestar nuevamente ante esta situación denunciando, a través de varios escritos al ayuntamiento capitalino, la presencia de okupas en el interior del centro, que acabó en proceso concursal hace ya seis años.
El incendio ha dejado incluso secuelas entre los accesos de algunas viviendas, donde se puede comprobar tanto en escaleras, ascensores la estela del humo conjugado con los restos de hollín y ceniza.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.