La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, en funciones de guardia, ordenó este lunes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Paulino L.V., el joven de 20 años que presuntamente agredió a un camarero del restaurante Wok del parque comercial La Mareta el pasado viernes cuando se fugaba del local junto a otras tres personas, dos de ellas menores de edad, sin abonar la cuenta. La juez instructora le imputa un delito de lesiones graves, otro de omisión del deber de socorro y un tercero de estafa. Según confirmó la autoridad judicial, y tal y como adelantó CANARIAS7, el acusado fue detenido en la madrugada del sábado al domingo al agredir en la cabeza al portero de un conocido local de baile latino en la calle capitalina de Secretario Artiles, de la capital grancanaria. En este sentido, Paulino aseveró a la jueza que fue agredido previamente por el portero. EL joven tendrá que volver a comparecer más adelante por estos ante un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El joven, con múltiples antecedentes policiales cuando era menor, admitió a la magistrada que se fue sin pagar del Wok de La Mareta, en la tarde del pasado Viernes Santo, pero rechazó haber sido el autor de la agresión al camarero, de 22 años y de origen chino, que sigue en coma inducido en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria tras sufrir un traumatismo craneoencefálico de carácter severo.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.