Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 15 de julio 2020, 16:55
El traslado, que se prolongará hasta el sábado, se debe a que la zona de fondeo de la instalación chicharrera es más segura ante los fenómenos adversos, según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a El Día.
Publicidad
Entre las naves que desde ayer han comenzado a fondear en lo que se conoce como la Zona 2, situada al noreste del Puerto, se encuentran buques tanque como el Atlantic Crown, HellasExplorer y Andromeda, además de cargueros como el Jing Jin Hai y el Buckaroo Bowl, a los que suministrarán combustible las barcazas procedentes también del Puerto de Las Palmas y la Spabunker 30, operativa en la instalación chicharrera.
A pesar de las previsiones de la Aemet, la localización de esta zona de fondeo ofrece un abrigo importante ante el viento que sopla en las islas, fondos óptimos para el agarre de anclas y servicios próximos en tierra, lo que garantiza prácticamente el 98% de la operatividad durante todo el año. De ahí qhe la decisión de proceder al desvío de los barcos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.