
EFE / Ginebra
Miércoles, 5 de agosto 2020, 18:49
La iniciativa, presentada hoy por la princesa Dina de Jordania y por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, "dará libre acceso a recursos necesarios para dejar el tabaco, como terapias de reemplazo de la nicotina", anunció el experto etíope.
Publicidad
Tedros recordó que el tabaco mata a unos ocho millones de personas cada año, y aseguró que la pandemia de COVID-19 es un estímulo para que muchos de los 1.300 millones de fumadores que hay en el planeta dejen esta costumbre.
Los estudios médicos señalan que los fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la COVID-19 si contraen el coronavirus que la provoca.
Para la actual campaña la OMS ha diseñado a una "trabajadora sanitaria digital" que ha bautizado con el nombre de Florence, disponible en el enlace who-en.digitalhero.cloud/session y que utiliza inteligencia artificial para interactuar con personas interesadas en dejar el tabaco o informarse sobre ello.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.