EFE / Tenerife
Jueves, 16 de julio 2020, 09:53
Se trata de la Clínica Vithas, en Santa Cruz de Tenerife, con 51 camas de hospitalización, ampliables a 80, cuyas instalaciones han sido adecuadas en las últimas horas para la utilización por parte de la Consejería de Sanidad, como permite la declaración del estado de alarma.
Publicidad
La idea es que utilizar este centro para pacientes de patologías diferentes al Covid-19 y liberar espacio en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), para concentrar en estos dos centros la respuesta inmediata a la pandemia.
Sanidad ha explicado en un comunicado que este centro privado tenía hasta ahora "un uso escaso y limitado" y estará disponible para atender a pacientes en los primeros días de la semana entrante.
Además de las camas hospitalarias, la Clínica Vithas cuenta con una UCI equipada, con espacio para acoger a cinco pacientes al mismo tiempo, así como con un servicio de radiodiagnóstico y un laboratorio de pruebas diagnósticas.
La Dirección General de Salud Pública considera que el centro "facilita los circuitos de seguridad para personal y pacientes".
El personal sanitario que atienda este centro será dirigido desde el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).
Esta medida persigue responder a la creciente demanda de servicios hospitalarios por la incidencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la isla de Tenerife, la más afectada del archipiélago con casi dos tercios de los casos.
Publicidad
Sanidad ha anunciado que en función de las necesidades este tipo de medidas se ampliará tanto en Tenerife como en el resto de las islas.
La Consejería también tiene casi a punto la puesta en marcha de un hospital de campaña en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Cabildo, el Ayuntamiento de la ciudad, la Cruz Roja y la Delegación del Gobierno, que coordina las unidades militares intervinientes.
En el hospital de campaña se podrá atender a 180 pacientes afectados por coronavirus Covid-19 que necesiten hospitalización pero no presenten gravedad, por lo que la instalación servirá como un recurso asistencial más para el HUNSC y el HUC con pacientes del perfil de unidad de corta estancia y de alta ajustada tras ingreso en planta.
Publicidad
Canarias ha registrado hasta el sábado a las 20.00 horas 1.125 casos acumulados de Covid-19, de los que 425 han requerido hospitalización y 78 ingreso en UCI.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.