Álvaro Soto /Madrid
Viernes, 17 de julio 2020, 03:29
La curva del coronavirus se frena tras dos días de repunte, pero el número de víctimas vuelve a superar una barrera psicológica, esta vez, la de los 15.000 fallecidos, con los 683 muertos en las últimas 24 horas. En total, ya son 15.238 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria y con 5.756 nuevos casos contabilizados, el número de contagiados se sitúa ya en los 152.446.
Publicidad
Entre las buenas noticias de los datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Sanidad está la cifra de curados, que aumenta en más de 4.000 personas (4.144) y se sitúa ya en 52.165. Igual que hizo ayer miércoles, Sanidad no ofrece información sobre el número de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades autónomas proporcionen toda la información de la que disponen.
España recupera la tendencia a la baja que había perdido en las últimas 48 horas, cuando los fallecidos repuntaron hasta los 757 de ayer y los 743 del martes, un incremento que los técnicos del ministerio han achacado al reajuste de datos del fin de semana.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.