Martes, 21 de julio 2020, 21:23
EFE / Granada
Publicidad
Una investigación de la Universidad de Granada ha demostrado que mandar un mensaje de wasap desde el teléfono móvil mientras se conduce deteriora significativamente el rendimiento en la conducción y aumenta hasta un 134% las posibilidades de sufrir un accidente en mayores de 55 años. El estudio del departamento de Óptica de la Universidad de Granada, dirigido por las doctoras Carolina Ortiz Herrera y Rosario González Anera y publicada en la revista Accident Analysis and Prevention, ha analizado cómo influye el uso del WhatsApp en la conducción por edades.
En el estudio han participado 75 conductores. A todos se les evaluó la función visual y se midió el rendimiento en la conducción de cada participante en una primera sesión sin distracción y en una segunda sesión bajo distracción. Los resultados muestran que la capacidad de conducir empeoró notablemente al ser distraídos mediante mensajes y que el uso del móvil afectó a la habilidad de los participantes para mantener una correcta posición del vehículo en el carril.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.