Canarias7/Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 20:49
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas ha declarado firme la sentencia que autoriza al empresario Miguel Ángel Ramírez a realizar las obras en su finca de La Milagrosa, las mismas por las que fue condenado a 3 años de cárcel por delito urbanístico.
Publicidad
Ramírez realizó hace once años una serie de obras en esa finca que han tenido diferente recorrido en los juzgados: por un lado la justicia penal las consideró ilegales y merecedoras de prisión, pero, por otro, la contencioso administrativa las ha acabado considerado acordes a las normas de planeamiento.
El problema estribaba en el valor que un Juzgado de lo Penal y la Audiencia otorgaron al plan especial del paisaje de Pino Santo, que impedía a Ramírez realizar esos trabajos por tratarse de un paraje protegido.
Sin embargo, cuando el empresario ya había sido condenado en firme, la Sala de lo Contencioso Administrativo determinó que la corrección o irregularidad de las obras realizadas no podía juzgarse a la luz de ese plan especial, porque no estaba en vigor.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.