Antes de pasar a tener la condición de obispo emérito, Cases continuará como administrador hasta la llegada de Mazuelos para que no se produzca un vacío de poder en la institución.
Publicidad
Una carta fechada el pasado 17 de junio ratificaba la aceptación de la renuncia de Cases por la Santa Sede, atendiendo el canón 401 del código de derecho canónigo.
La fecha de la toma de posesión de Mazuelos está todavía por confirmar, trabajando en una agenda condicionada por el coronavirus.
Nacido en Osuna (Sevilla) en 1960, el obispo Mazuelos fue ordenado sacerdote en 1990, se licenció en Teología Moral y es especialista en Bioética. Fue delegado diocesano en la Universidad para la Pastoral Universitaria, canónigo penitenciario de la Catedral de Sevilla y en 2009 fue nombrado obispo de Jerez de la Frontera por Benedicto XVI.
En su rueda de prensa de despedida, Francisco Cases ha asegurado que el balance que se lleva después de tantos años ejerciendo en las islas es de «alegría y cariño» y ha calificado a la sociedad canaria y sus gente de «muy acogedoras».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.