Antonio F. de la Gándara
Jueves, 16 de julio 2020, 07:59
La Fiscalía mantenido la petición de una pena de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos al ex alcalde de Mogán Francisco González González, al que acusa de un delito de prevaricación por haber denegado la convocatoria de un pleno extraordinario pedido por los grupos de la oposición el 18 de abril de 2013. La misma solicitud de pena se plantea para el secretario del Ayuntamiento de Mogán en aquel momento, Domingo A. R., ambos acusados también de un delito como los derechos cívicos. La acusación formulada por la actual alcaldesa del mismo municipio, Onalia Bueno, eleva a 13 años la pena de inhabilitación que solicita.
Publicidad
En abril de 2013, la oposición de entonces en la corporación moganera que lideraba la actual alcaldesa solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario. solicitado por la oposicion para tratar dos temas: la salmonelosis en una guardería y la paliza de unos agentes de policía a unos inmigrantes. El entonces alcalde y ahora acusado, Francisco González, se basó en un informe del secretario para rechazar la petición, «a sabiendas ambos de que la solicitud reunía todos los requisitos legales, y que dicha convocatoria era legalmente obligatoria dentro de los cuatro meses siguientes. La vista del proceso se celebra este lunes en la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.