
Efe / Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 15 de julio 2020, 04:04
Otro menor, de cinco años, dio aviso a las autoridades de que su padre había agredido a su madre antes de que esta desapareciera con su hermano, tras lo cual se activaron los servicios de emergencia.
Publicidad
Según el relato del pequeño, habían llegado desde Alemania para ver a su padre, residente en Tenerife, y en el día de ayer salieron a dar un paseo. El hombre entonces empezó a golpear a la mujer, momento en el que el niño comenzó a correr abandonando el lugar.
El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias se ha unido al dispositivo de búsqueda de una mujer y su hijo en los altos de Adeje, en Tenerife, cuyo marido y padre ha sido detenido por la Guardia Civil tras la desaparición.
Efectivos de varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje, entre otros, forman este dispositivo de búsqueda que se organizó tras la denuncia presentada por una persona de la zona, han informado a Efe fuentes de la investigación
La Guardia Civil ha informado este miércoles de que la detención del hombre, de origen alemán al igual que su mujer y el hijo, se ha llevado a cabo debido a "ciertas informaciones".
Se desconoce si la familia vive permanente en Adeje o se encontraba pasando unos días en la isla.
Publicidad
El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha confirmado este miércoles que el relato del hijo de 5 años del hombre detenido tras la desaparición de su esposa y su otro hijo fue el que alertó a los cuerpos de seguridad sobre la desaparición.
León, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que el niño de 5 años, que al igual que resto de la familia es de origen alemán, fue hallado deambulando y asustado y una persona que lo atendió lo llevó a las oficinas policiales.
Publicidad
Según el delegado del Gobierno, tras los datos facilitados por el niño se comenzó la búsqueda y se detuvo al padre que se encontraba en su vivienda.
Al parecer el hombre no ha dado ninguna información a los investigadores.
La Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias, así como policías locales, bomberos y otros cuerpos de emergencias, ayudados por perros, están recorriendo la zona donde el niño ha dicho que se encontraba su familia.
Publicidad
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que aunque "la estructura parece de un caso de violencia de género no tenemos ninguna constancia, hasta que no tengamos más información y pruebas".
Rodríguez Fraga ha señalado que más de cien personas, perros y helicópteros participan en el dispositivo de búsqueda hasta ahora sin resultados.
Ha afirmado que el niño habla de una cueva pero en esta zona de los altos de Adeje hay muchas cuevas y además la niebla complica la búsqueda.
Publicidad
El alcalde ha concretado que el niño apareció desorientado hacia las cinco de la tarde del martes pero los vecinos de la zona comentan que habían oído voces infantiles hacia las once de la mañana.
Los vecinos que encontraron al niño avisaron a otra vecina que hablaba alemán y después comunicaron el suceso a la Policía Local.
El alcalde ha insistido en que toda la información procede de un niño de cinco años y de lo poco que ha comunicado el padre por lo que todo son hipótesis.
Según el relato del alcalde, el detenido parece que reside por temporadas en Adeje pero no consta como residente y la familia "iba y venía".
Noticia Patrocinada
Tampoco constan denuncias por violencia machista ni antecedentes de malos tratos y según el relato del detenido, dejó a la familia en la zona "y no sabe nada más"
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.