Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de julio 2020, 03:09
Según detalla la sentencia de conformidad dictada por el órgano judicial, ayer en funciones de guardia, sobre las 18.45 horas del pasado sábado el acusado se encontraba “pidiendo limosna” en las inmediaciones de un supermercado en la calle Pintor Pepe Dámaso (Tamaraceite) de Las Palmas de Gran Canaria, y en aplicación de las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma sanitaria, fue requerido por los agentes de la Policía Nacional para que se marchase a su casa, en el barrio de Las Torres, “a lo que accedió”.
Publicidad
Momentos después, sigue la sentencia, sobre las 19.30 horas el acusado “acudió a pedir limosna a las inmediaciones de la gasolinera BP sita en la Avenida 8 de marzo” (centro comercial Los Alisios), “y cuando los agentes le requirieron para que se marchase a su domicilio, dado que estaba incumpliendo el Real Decreto, el acusado, con total desprecio hacia los agentes actuantes, se negó de forma reiterada”.
La sentencia es firme. El acusado confesó su delito y mostró su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal para beneficiarse de una rebaja sustancial en la medida.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.