Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de febrero

La tormenta se centra en Fuerteventura

Fuertes chubascos y aparato eléctrico en las islas, sobre todo en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Las lluvias están siendo localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 21 de septiembre 2020, 12:47

Según la última actualización de la Aemet, la actividad tormentosa ahora se centra en el canal entre Anaga y Agaete, entre Tenerife y Gran Canaria, y sobre todo en Fuerteventura. Desprendimientos en carreteras, cortes en el suministro del tendido eléctrico y algunas vías cortadas han sido las principales incidencias que ha provocado la lluvia registrada en las islas Canarias durante la mañana de este jueves.

Publicidad

Vídeo.

Recuento de incidencias

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en Gran Canaria se produjo la caída de un árbol en la vía GC-15, que une San Mateo con Tejeda, por lo que se tuvo que cortar la carretera aunque ya está operativa.

En Tenerife también se tuvo que cortar la vía TF-445 --de acceso a Punta de Teno-- por desprendimientos de tierra y piedras en la calzada. Tras su limpieza se procedió a la apertura de la misma.

Mientras, en la actualidad son las islas de Lanzarote y Fuerteventura las que están registrando un mayor número de incidencias que han obligado a los servicios de emergencias a intervenir para realizar labores de achique de agua.

Vídeo.

Además, en Tenerife se produjo una pequeña inundación que hizo que un contenedor de vidrio se soltara y chocara contra un vehículo en la Avenida 3 de Mayo de Santa Cruz.

Precisamente, en esta isla, en concreto en los municipios de Tacoronte, La Laguna y La Matanza, se han registrado precipitaciones en forma de granizo

Finalmente, la lluvia también produjo durante las primeras horas de este jueves la crecida del agua del barranco de Camino de El Hierro, en la isla de Tenerife, provocando que cuatro personas que vivían en una cueva tuvieran que ser rescatados.

Publicidad

Los aeropuertos, condicionados

En cuanto a la actividad de los aeropuertos canarios, Enaire ha explicado que se está espaciando el tráfico aéreo en rutas y llegadas a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife (Tenerife Norte).

Aquí, Aena ha indicado que la lluvia no ha producido grandes incidencias más allá de algunos desvíos de vuelos hacia otras islas del archipiélago durante la mañana.

Previsión de la jornada

La Aemet prevé para este jueves chubascos acompañados de tormentas en las Islas Canarias, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes e incluso muy fuertes en las islas orientales del archipiélago y temperaturas estables en la Península.

Publicidad

La intensidad y probabilidad de las precipitaciones en el archipiélago canario será menor en las islas más occidentales, mientras que en la Península y Baleares predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados con nubes altas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad