Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de febrero

El temporal deja las islas esta noche y da paso a un fin de semana tranquilo

El temporal que durante la jornada de este jueves afectó de lleno a la mitad oriental del archipiélago y a Tenerife da paso ya desde este viernes a un fin de semana tranquilo aunque no exento de nubosidad y de algún chubasco aislado, según adelantó ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Jesús Agüera.

Lunes, 21 de septiembre 2020, 12:47

A diferencia de este jueves y de la pasada madrugada, cuando aún se produjo alguna tormenta aislada en el entorno de Lanzarote y Fuerteventura, y ya sin ningún aviso activado en el archipiélago, lo más destacado en la jornada de este viernes, según la Aemet, tendrá lugar en las islas más occidentales, con cielos cubiertos y chubascos ocasionales en La Palma y El Hierro, que podrían ser de carácter tormentoso al final del día. Las precipitaciones podrán alcanzar también a isla de La Gomera, a la que la tormenta apenas rozó el jueves.

Publicidad

La primera borrasca del otoño ya este viernes tenderá a deshacerse en el mismo lugar donde ha estado situada durante la semana (al suroeste de Madeira) dando entrada al régimen de vientos alisios que serán los que marquen el devenir meteorológicos del fin de semana, que será tranquilo, avanzó Jesús Agüera. Será el domingo cuando se puedan producir algunas precipitaciones, esta vez no asociados a ningún frente, sino al alisio.

No es descartable, explicó el delegado canario de la Aemet, que el domingo el archipiélago se vea afectado por un «pequeño frente frío» que provocará que en el norte de las islas de mayor relieve se produzcan precipitaciones débiles o moderadas que serán persistentes durante la primera mitad del día.

Este frente que afectará a las islas el domingo se prolongará al lunes, un día con predomino de cielos nubosos, con apertura de claros en los sures y con probabilidad de lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En la península, un frente frío muy activo la recorrerá de noroeste a sureste a partir de hoy y dejará a su paso chubascos casi generalizados, que serán de nieve a partir de 700 metros durante el fin de semana y desplomarán de forma drástica las temperaturas, hasta 10 grados en el caso de las mínimas. Mañana, las temperaturas máximas no superarán los 16 grados en Ávila, Oviedo y Palencia o los 17 en Madrid, Burgos, Ciudad Real, Segovia, Valladolid y Vitoria y hasta los 5 en Burgos o Palencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad