Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 11:17
La polémica está servida en la formación naranja en la capital tinerfeña. Y es que la filtración de Teresa Berástegui -secretaria de Acción Institucional- a la prensa, nada más concluir el pleno santacrucero en el que se coronaba a Patricia Hernández (PSOE) ha levantado numerosas ampollas, a renglón del expediente disciplinario que aseveró que se le abriría a Matilde Zambudio por su apoyo a la candidata socialista.
Publicidad
A ello se suma Juan Amigó, que según el DiariodeAvisos, se ha incubado la idea de que el coordinador de acción política de Ciudadanos se había «dedicado a amenazar a diestro y siniestro con abrir expedientes a todo ser viviente que se significara en favor de Zambudio».
Esta panorámica ha destapado la caja de pandora en el seno de Ciudadanos, además de adhesiones solidarias en favor de Zambudio.
Una vez conocida la noticia, Matilde Zambudio desmintió cualquier indicación desde la dirección del partido de votar en contra de Patricia Hernández y aseguró que tiene «muchas pruebas que lo acreditan». La representante de Cs aseveró sin tapujos que «llevamos 40 años sin saber qué pasa en el Ayuntamiento y, además, las líneas del partido son claras: no se puede pactar con nacionalistas ni con imputados».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.