Almudena Sánchez y Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 16 de julio 2020, 19:25
Los inscritos de Podemos deberán elegir en noviembre entre la secretaria general Noemí Santana y Mary Carmen Martín para designar a una de ellas como candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Publicidad
Ayer, la candidatura alternativa a Santana se hizo pública bajo la denominación Todas a ganar 2019. En ella no aparece finalmente la diputada nacional Meri Pita, pero sí algunos nombres a quienes se atribuye mayor cercanía ideológica.
Así la diputada autonómica Conchi Monzón pasa a estar propuesta para encabezar la lista al Cabildo de Gran Canaria. A esta institución, aspira también a liderarla Jacinto Ortega, hoy concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, auspiciado por Noemí Santana.
De los parlamentarios que ocupan escaño en estos momentos, Mary Carmen Martín confirma a Natividad Arnáiz -Fuerteventura-, mientras que Noemí Santana hace lo propio con Manuel Marrero -Tenerife- y María del Río -Lanzarote-. La actual portavoz incorpora por detrás de ella a Miguel Montero que, en estos momentos, ejerce la portavocía del grupo en el Cabildo de Gran Canaria así como a Gemma Hernández, que trabaja en la oficina de Canarias de Bruselas.
En cuanto a la corporación insular de Tenerife, la actual consejera Mila Hormiga -propuesta por Santana- tendrá que competir contra Maria José Belda -impulsada por Mary Carmen Martín-.
A la candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aspiran por el lado de Noemí Santana al sindicalista César Merino y por el lado de Martín, al concejal Javier Doreste.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.