Reacciones de la oposición mientras esperan a CC

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 19:33

Dolores Corujo, portavoz del PSC: «Hemos tendido la mano»

La portavoz del grupo Socialista incidió en que la reforma del sistema electoral debe ser asumida por «todos» los grupos parlamentarios. Para eso, «hemos tendido la mano» a Coalición Canaria y al grupo Mixto después de que el resto «nos pusiéramos de acuerdo -indicó-. Ése es el gran éxito de hoy», destacó tras la reunión de la Ponencia.

Publicidad

Ángela Montelongo, diputada del PP: «El acuerdo tiene que ser de todos»

La diputada del Partido Popular apeló a Coalición Canaria y al grupo Mixto a sumarse a la propuesta conjunta que presentaron ayer la inmensa mayoría de la oposición para cambiar el sistema electoral. «El acuerdo tiene que ser de todos», dijo e insistió en pedir el «esfuerzo de generosidad» a nacionalistas y el partido de Casimiro Curbelo.

Noemí Santana, portavoz de Podemos: «Es una oportunidad histórica»

La portavoz de Podemos afirmó estar ante una «oportunidad histórica» para reformar el sistema electoral, y valoró los «esfuerzos que todos los partidos -en alusión a los que participan de la propuesta conjunta- hemos tenido que ceder en nuestras posiciones iniciales». Recordó que las bases del partido mandataron emprender el logro de un acuerdo.

Luis Campos, diputado de NC: «Hoy estamos todos más cerca»

Luis Campos, diputado de NC: «Hoy estamos todos más cerca»El diputado de Nueva Canarias se congratuló ayer de que «hoy estamos todos más cerca» de conseguir una reforma del sistema electoral pactada en Canarias. Resaltó la capacidad mostrada por la inmensa mayoría de la oposición para defender una propuesta conjunta de modificación, y la «generosidad» empleada por cada uno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad