David Ojeda y / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 15:36
Monzón presentó su candidatura en público el pasado miércoles, mientras que Santana ya hace rodar el nombre su proyecto –Lo mejor está por venir– en público. Por otro lado, Márquez trabaja con el equipo de Podemos en plural absolutamente desmarcado de los movimientos oficiales que aspiran a que Santana y Monzón compartan espacio.
Publicidad
El pasado sábado se celebró una asamblea en Tenerife del grupo Horizonte ganar Canarias. En ella se encontraban Noemí Santana y Alberto Rodríguez –parte capital de su estrategia política– como parte de uno de los proyectos, y por el otro estaba Concepción Moreno, secretaria de organización de Podemos en Canarias.
La figura de Rodríguez, diputado por Santa Cruz de Tenerife en el Congreso de los Diputados, es considerada por los miembros orgánicos del partido que apuestan por la confluencia de ambas orillas como determinante. Se confía en él para tratar de acercar posiciones y poder pactar una lista unitaria.
Ese fue uno de los aspectos que se puso sobre la mesa en la reunión del pasado sábado. En ella quedó reflejado que «se considera una ruptura del proceso de elaboración de documentos y elección de candidaturas al aparecer una determinada candidatura arropada por cargos de Podemos».
Con este escenario de fricción partió un encuentro asambleario en el que, al final, las posiciones acabaron aproximándose más de lo previsto. Y aunque cada uno de los bandos se mantiene firme en su postura electoral, se dejó sobre la mesa un encuentro para el próximo sábado para seguir hablando.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.