Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 18:37
En declaraciones a RNE, Oramas ha explicado que su partido votó a favor de la elección de la socialista Meritxell Batet como presidenta del Congreso porque le parecía que daba el perfil adecuado y porque siempre ha apoyado que ese cargo lo desempeñe un diputado o diputada del grupo mayoritario en la Cámara.
Publicidad
Pero la realidad, ha precisado, es que ni el PSOE se lo pidió, ni a día de hoy los socialistas han hablado con las dos diputadas de CC para sondear su posición de cara a la investidura de Pedro Sánchez.
No obstante, Oramas ha recalcado que los socialistas saben cuál es el criterio de los nacionalistas canarios, que a lo largo de los dos últimos procesos electorales han prometido que no apoyarán "ni con su voto a favor ni con su abstención" un gobierno de coalición con Podemos, ni tampoco un gobierno de "acuerdo programático" con la formación que dirige Pablo Iglesias.
"Personalmente, creo que lo mejor para este país sería la abstención de Ciudadanos y que hubiera un gobierno en minoría que cada semana tuviera que negociar cada decreto y cada proyecto de ley. Eso sería lo bueno para el país", ha enfatizado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.