B. Hernández / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 11:19
La «guerra interna» que vive el PP llevó a Australia Navarro a presentar su dimisión como secretaria general en la junta directiva del pasado martes en un documento que redactó sobre la marcha por «la falta de confianza» que le mostró el presidente, Asier Antona, a pesar de las voces en contra a esta decisión que se escucharon en la reunión.
Publicidad
Aunque Navarro declinó ayer hacer declaraciones, fuentes del partido indican que Antona no aceptó esta renuncia, pero ella «no tiene interés por continuar en un equipo que no la valora», sobre todo después de que fuera relegada de la Portavocía del grupo parlamentario y propuesta para ser secretaria segunda de la Mesa del Parlamento, cargo que finalmente ocupa Luz Reverón, y que fue propuesta inicialmente por Asier Antona como portavoz adjunta segunda.
La confianza entre ellos está rota, afirma un asistente a la junta directiva, que explica que «no existe diálogo, ni por teléfono» entre los dos dirigentes conservadores.
La presidenta del PP grancanario cuenta con el apoyo de la mayoría de la isla cuyos líderes locales se movilizaron «por su cuenta» y ayer mismo pidieron una reunión para manifestarle su respaldo ante «la actitud» que ha tenido el líder del partido.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.