Efe / Madrid
Jueves, 16 de julio 2020, 11:11
En cambio, en cuanto a las negociaciones con Coalición Canaria, que se abren oficialmente este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, los populares no condicionarán su posible apoyo a Fernando Clavijo a que las dos diputadas nacionalistas en el Congreso apoyen o no la investidura de Pedro Sánchez.
Publicidad
Por otra parte, el PP estudiará la condición planteada por el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, para pactar en Castilla y León de que no sean alcaldes o presidentes de Diputación, desde este mismo mandato, sus candidatos que ya han ocupado el cargo durante ocho años.
Según han manifestado fuentes de la dirección del partido, esta es una petición "más lógica" que otras que ha planteado Ciudadanos en el pasado, como cuando exigió la expulsión de la senadora Pilar Barreiro para apoyar los presupuestos en Murcia o cuando reclamó la de Rita Barberá.
Aquellas condiciones fueron "para humillar", consideran desde el PP, mientras que las que ahora plantea Ciudadanos para gobernar en coalición en cuatro comunidades y varias ciudades les parecen más razonables, a excepción de la de reclamar la alcaldía de Madrid para su candidata, Begoña Villacís.
Desde el PP aseguran que la formación que lidera, Albert Rivera, no está planteando exigencias demasiado duras, sino que están siendo razonables.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.