EFE / Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 16 de julio 2020, 20:06
En un comunicado, el secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, dice que esta iniciativa es "un primer paso" para que los servicios informativos sean públicos, y por ello se establece "una carta de servicio público" cuya aprobación dependerá del Parlamento.
Publicidad
"Con los cambios propuestos no pretendemos revertir el modelo de la ley de 2014, sino desarrollarlo y perfeccionarlo corrigiendo las carencias detectadas en su primera etapa de aplicación", según Torres.
El PSOE propone una dirección general ejecutiva y un consejo de administración de control y respaldo de entre 5 y 7 miembros, con un presidente rotatorio y con un mínimo de mujeres en el mismo.
Para el consejo asesor, se proponen dos representantes de los trabajadores y trabajadoras de la propia casa y dos de las empresas, aumentando su representación.
La elección del director general y del consejo de administración se realizaría con mayoría parlamentaria reforzada, a la vez que se agilizan los procedimientos para cubrir las vacantes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.