CANARIAS7 /Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 13:10
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias preprocesales para investigar la contratación del cantante dominicano Juan Luis Guerra y la banda cubana Orishas en los Carnavales de 2019 de Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento, gobernado entonces por Coalición Canaria y el Partido Popular, pagó por ambas actuaciones más de 500.000 euros, 89.000 más de lo reflejado en el pliego de condiciones mediante un expediente plagado de irregularidades, según las conclusiones de una investigación interna dirigida por el oficial mayor de la Corporación ya en manos del Ministerio Público y que publica Canarias Ahora.
Publicidad
Las diligencias, con el número 007/2020, se originaron por una denuncia del concejal de Unidas Podemos Ramón Trujillo, y ya ha sufrido al menos una ampliación. Según añade el citado medio, la investigación apunta diversas irregularidades en el expediente, desde la discrepancias entre lo pagado y lo estipulado en el pliego o el sobrecoste de Orishas respecto a actuaciones cercanas en el tiempo, hasta los certificados aportados para acreditar la supuesta exclusividad de los artistas contratados a favor de la Cadena Ser Tenerife, una simple declaración jurada firmada por los ofertantes.
Desde el punto de vista administrativo, las acciones podrían desembocar en la anulación de todo el expediente, la declaración de nulidad de la contratación y la reclamación de las cantidades indebidamente pagadas, en total 501.194,33 euros, concluye.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.