Directo Minicopa Endesa 2025 | Gran Canaria - Barça

Robles: «El PSOE no dará "ninguna instrucción" a Quevedo»

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha asegurado este miércoles que su partido no dará «ninguna instrucción» al diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo de cara a la votación del techo de gasto para aprobar los presupuestos de 2018 propuestos por el Gobierno, y que los socialistas rechazan.

Europa Press / Madrid

Martes, 21 de julio 2020, 15:22

"No vamos a dar ninguna instrucción. Cada partido sabrá lo que tiene que hacer y la responsabilidad que asume con su votación", ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Publicidad

Al igual que afirmó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Robles ha insistido en que los socialistas no interferirán en el sentido del voto de Quevedo, que pertenece a un partido socio del PSOE en las islas.

"No se le ha dado ninguna instrucción", ha incidido, para después recalcar simplemente le ha trasladado la posición del PSOE en el techo de gasto para 2018 propuesto por el Ejecutivo que, a su juicio, supone un "retroceso". Según Robles, implica una reducción "importante" del gastos social para las comunidades autónomas.

Es verdad que PSOE se haya "podemizado"

Por otro lado, de cara a las negociaciones abiertas entre los socialistas y Podemos para elaborar una agenda para hacer frente al Gobierno del PP, ha defendido la necesidad de trabajar para "mejorar la vida de los ciudadanos".

En este sentido, ha criticado que se hable de que el PSOE se esté "podemizando": "Ni lo aceptamos ni se corresponde con la verdad", sostiene, para después añadir que el liderazgo de la izquierda es del PSOE.

Publicidad

La diputada ha manifestado que su partido se reunirá con Ciudadanos "en septiembre u octubre" para abordar temas relacionados con la regeneración democrática, como la supresión de los aforamientos y la reforma de la ley electoral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad