Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: la afición canaria se desata con el campeonato

El Gobierno pedirá una prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, volverá a solicitar otra prórroga del estado de alarma el próximo miércoles en el Gobierno, según ha informado la Cadena SER. La ampliación del estado de alarma será «hasta el 10 de mayo y el debate se celebrará el miércoles 22 de abril», sostienen estas fuentes.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 04:00

Hay que recordar que el Ejecutivo decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo y ya ha pedido al Congreso dos prórrogas, la última de las cuales caduca el próximo 26 de abril, por lo que, en caso de ampliarse otra vez, «su debate y votación deben tener lugar la próxima semana», sostiene la Ser..

Publicidad

En último Pleno, el presidente Pedro Sánchez ya se mostró «convencido» de que tendría que solicitar al Congreso una tercera prórroga porque auguraba que para el día 25 no se habría puesto aún fin a la pandemia. Esa ampliación, por otras dos semanas, llevaría el estado de alarma hasta el 10 de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad