Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 15 de julio 2020, 11:56
La imagen ha sorprendido tanto a los vecinos de Vilafranca de Penedés, donde se encuentra el bar en que reposó el grupo de militares, como al propio Ejército de Tierra, que investigará la situación para determinar si los soldados cometieron alguna infracción al beber unos botellines de cerveza en una terraza mientras portaban sus armas. El consumo de alcohol está prohibido para los militares en servicio, por lo que se pedirá responsabilidades.
Publicidad
Según fuentes del Ejército, se trata de una unidad de la Legión que regresaba a casa tras unas maniobras en Francia y se detuvieron en la localidad barcelonesa para repostar gasolina, descansar y comprar comida para el resto del viaje hasta Ronda (Málaga).
Aunque lo habitual es que el armamento no abandonen los vehículos, bajo supervisión, los militares bajaron sus fusiles después de que el responsable considerara que era más seguro. Según estas fuentes, las armas estaban descargadas y no se produjo ningún incidente.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.