Efe / Madrid
Jueves, 16 de julio 2020, 17:10
"Desinformación, desconocimiento, no hay más que mirar sus declaraciones y se ve que no hemos llegado a tiempo de que tuvieran la información correcta", ha dicho Calvo en su comparecencia en Moncloa, sobre las críticas realizadas por Page y otros representantes del PSOE al relator de esa mesa de partidos.
Publicidad
A las declaraciones de rechazo de Page se han sumado en los pasillos del Congreso las del diputado José María Barreda, también castellanomanchego, y las de la exportavoz parlamentaria y diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez.
Rodríguez ha secundado la petición de Page de que se reúna el Comité Territorial del PSOE para debatir este asunto y consensuar una "posición común" respecto al diálogo sobre Cataluña, como siempre se ha hecho en política territorial en el seno del partido.
Calvo ha señalado que eso es un asunto del partido, pero que las "decisiones" respecto a los espacios de diálogo con los independentistas catalanes el Gobierno las ha tomado "con conocimiento" del secretario general, que también es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Comisión Ejecutiva Federal.
Tras insistir en que las declaraciones que han realizado algunos de sus "compañeros de militancia con responsabilidades institucionales muy importantes", como Page y Rodríguez, "no concuerdan con la realidad en que nos movemos", la vicepresidenta les ha advertido de que "cuando tenemos que intervenir en público todos tenemos que tener información par acertar en lo que decimos sin equivocarnos".
Publicidad
Preguntada por la posibilidad de cambiar algo para mejorar la comunicación dentro del PSOE, Calvo ha defendido que el Ejecutivo está gestionando con "madurez" y "prudencia" un asunto lleno de complejidad, que no configura una "situación cotidiana con fluidos de información en cualquier dirección posible".
Por su parte, García-Page ha dicho que Calvo "tiene razón" en que le faltan explicaciones. "El único problema es que cuando hablamos de estos problemas que afectan a todos los españoles, y ya no digamos, en términos electorales, a los alcaldes y presidentes que nos presentamos a las elecciones dentro de unos meses, todos queremos estar al tanto, lógicamente, y opinar", ha manifestado.
Publicidad
El presidente castellanomanchego ha insistido en que confía en lo que siempre le ha dicho Pedro Sánchez sobre la defensa "a ultranza" de la Constitución, pero considera "razonable y saludable" tener un diálogo interno: "Ya que hablamos de dialogar, que dialoguemos también entre todas las federaciones del PSOE, entre todos los gobiernos autonómicos y entre todos los que tenemos voluntad de opinar constructivamente en este proceso".
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.