
Efe. / Madrid
Viernes, 17 de julio 2020, 02:41
El SHH, el centro multilingüe que da apoyo a las pymes que venden a través de las plataformas de Amazon en el sur de Europa, cuenta en la actualidad con unos 240 empleados fijos en las nuevas instalaciones y aspira a ampliar la plantilla hasta 500 trabajadores.
Publicidad
Por su parte, el centro de I+D, la sede europea de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), da ahora empleo a casi un centenar de personas ytiene previsto contratar a más de cien científicos e ingenieros de software para el nuevo "hub" de referencia en Europa.
En la presentación de estas nuevas instalaciones, que ya hace unos meses que están en marcha, Koro Castellano, miembro del Comité de Dirección de la empresa en España, explicó que en el primer semestre de este año se registraron en la plataforma de comercio Amazon Marketplace un 75 % más de empresas catalanas que durante el mismo periodo en 2017.
Castellano hizo hincapié en que el 40 % de la facturación de todas las empresas en Cataluña que venden productos a través de esta plataforma corresponde a exportaciones, cosa que, opinó, denota "el dinamismo de las empresas catalanas".
"Nuestra intención es ayudar, desde Barcelona, a que los proveedores vendan satisfactoriamente en los mercados de España, Italia y Francia", indicó la vicepresidenta de SHH de Amazon, Katrina Lane, quien apuntó que la empresa se decantó por la capital catalana para instalar la sede porque "atrae talento". Lane detalló que su equipo ha aumentado en 190 trabajadores desde 2017 y además cumple con una distribución paritaria de la plantilla (50 % de hombres y mujeres).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.